miércoles, 2 de abril de 2008

2 de abril, Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Hoy es 2 de Abril,hace 26 años que muchos chicos dejaron su vida en las islas "MALVINAS ARGENTINAS"......por que son nuestras Quiero escribirte a vos ,al que un dia lo embarcaron o lo subieron a un avion sin saber a donde te llevaban,cuando llegaron a Malvinas muchos no sabian que sus sueños,ilusiones y proyectos, quedarian sepultados en el cementerio de Puerto Argentino,a quien no regreso se que nos defendio dando su vida por nosotros asi como tambien quien tuvo la fortuna de regresar,tenian las puertas de un futuro que los estaba esperando,el frio,la turba,el barro,el hambre,solo los que fueron saben cuanto sufrieron,mientras nosotros aca,siguiendo el diario vivir,si total la guerra estaba en unas islas muy lejos del continente,se jugaban las fechas de futbol,se salia a bailar,se llevaba una vida normal,mientras vos estabas en una cueva de zorro tratando de sobrevivir no solo a los ingleses ,sino tambien del frio, de la impotencia. Te mandaron a morir por la patria,ellos no sabian si aca dejabas un amor,una madre,una familia que hoy te extrañan por que no regresaste. Mientras las madres aca se preocupaban por que su hijo no llegara tan tarde de bailar,tu madre rezaba para que volvieras con vida de ese infierno que te toco vivir a tan corta edad. Las noticias eran escasas,tambien mentirosas,asi nos creimos muchas cosas y pensamos que estaban bien,pero vos sufrias,tenias frio,hambre,pero fueron tan valientes que esas cosas pasaban a segundo plano,solo importaba defender a la Patria. Se que nunca habra responsables,que el tiempo hace que cada aniversario se vaya olvidando un poco mas,(yo tratare desde mi humilde lugar de recordarte cada 2 de Abril). Se que diran que fue preciso,la derrota no es tuya,vos estas volando junto a las gaviotas de ese cielo lejano, lejano pero argentino. Soldado Argentino,quiero que sepas que mientras haya una persona que piense como yo,nunca habra olvido,ni para quien dejo su vida en Malvinas, ni para los veteranos de guerra que regresaron(son heroes de guerra,por mas que en este pais las cosas se piensen distinto)
  1. Veterano de Malvinas

    Tu rostro sigue marcado a través de tantos años tu tristeza no se borra tu valentía no se olvida. Muchacho joven aún de niño fuiste soldado y supiste de la guerra sin haberla deseado. Las vivencias te dejaron aquellos gritos ahogados. Tu patriotismo no se mella aunque fuiste derrotado. Tu grito de libertad en las islas usurpadas se agiganta y da un abrazo a todos como a un hermano. Soldado que las quisiste defender, tus camaradas allí quedaron, desde el cielo hoy los cubre un manto celeste y blanco. Con emoción te agradecemos soldado de las Malvinas siempre en ti y en nosotros viven

    nuestras islas argentinas.
"MALVINAS POR SIMPRE ARGENTINAS"
WE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola como estas nene

lindo loq ue escribiste

por que no lo subiste al fotolog

aca no te firma nadie solo los que

entramos a ver de vez en cuando

tengo cosas que decirte te necesito buscame me sinto muy mal

cuidate nene

♥ •••SHaeL••• ♥

Anónimo dijo...

Hola Sebas!!!!..

Unos años despues..resurjo..

Excelente!!..mucho mejor q la truchada q hizo la presidente..

A veces creo q si Pinochet no se hubiera metido..estaria de nuevo bajo el amparo de Argentina...Serian totalmente Argentinas..

Cuanta locura...cuanta injusticia...cuantos sentimientos encontrados..

Recordando cosas asi, se aprende de la historia..QUIEN OLVIDA EL PASADO ESTA CONDENADO A REPETIRLO..

Cuidate..Besos..Mariela.

Unknown dijo...

No se quie eres, yo soy una argentina que vive en Chile, en el 2005 fui nominada porque escribi una poesia para el centenario de Don Pablo Neruda y el premio fue viajar a Valparaiso, alli nos llevaron a conocer una flota de buques de guerra, cuando estaba arriba de uno de los buques el capitan dijo " este es uno de los que convatio el la guerra de las malvinas, el que esta mas alla tiene averias, aún se le notan algunas marcas".
No te ceunto lo que senti, no te podes imaginar, creo que solo un argentino puede sentir asi, yo soy de la pampa y tambien tube gente muy cercana a ni que no regreso y el que regreso le costo mucho reconstituirse.
Le dije a mi compañera que me tenia que bajar que no podia seguir alli, y ella me pregunto porque, le conte , y ella me dijo que resistiera.
le dije al Capitan que era argentina, y el me dijo que cuando los pueblos no pueden llegar a un acuerdo las politaicas provocaban mucho dolor muchas perdidas que nunca podian sanarse.
Te cuento que retuve el llanto y cuando llegue a mi casa le llame a mi hermano que vive en argentina y me puse a llorar como una desconsolada.
te mando un saludo a la distancia y quiero decirte que no eres el único que piensa asi, solo que en este tiempo hay que trabajar para ser mejores utilizando otras estrategias para no perder vidas por el ego de de unos pocos.
afectuosamente Sarah