viernes, 14 de marzo de 2008

HOOOLAAAA PASABA A SALUDAR... PASE, PASATEEEE!!!

Si hay algo que es inimaginable de Internet, es que nos brinda grandes oportunidades para todos los que tenemos acceso a ella (cosa que hoy, con la multiplicación de los cybers cueles maxiquioscos tiempo atrás en todo el mundo) E que quiere conocer gente de sus mismos gustos, la busca en foros o paleontológicas listas de correo. El que quiere escribir, puede armarse un blog. Y el que quiere mostrarse ante todo el mundo cibernético, sabe cual es la mejor manera: EL FOTOLOG. Es así El Fotolog (flog para los amigos) se invento para eso: para que nos mostremos. El concepto es sencillo: mediante una interfaz muy simple uno se arma de una cuenta www.(el flog en cuestión).com/lo que se me cante, y ya podes subir todos los días una imagen acompañada de un texto, y ya esta. Se ah creado un gran monstruo en Internet, una gran “comunidad” que refleja día a día lo que hizo el día anterior, o lo que se le cante. Hay tanto tipos de folog como especies de insectos en el mundo. En primer lugar el preferido de ´lo muchacho´: el típico flog de chica. Si, el de esa que se parte en veinte millones de pedazos con solo mirarla. Esa que sube fotos de si misma posando cual lolita en su terraza, en la habitación de sus viejos, en el living de una amiga (muchas fotos de interiores dándole ese tono voyeur casero). Obviamente fotos de fiestas, de Bariloche, de cos play si es de fandom. Y en esta temporada abundan las de playa en bikini benditos san fotologs y nuestras amigas cibernéticas con pretensión de modelo, que les dan el pan de cada día a todos los muchachos para sacarse pelos en la palma de la mano! Sus usuarios suelen ser onda /lulibonita87 o /cherry_inlove (cualquier correlato con la realidad es pura coincidencia).Los textos que acompañan a nuestras agraciadas pregonan amor por el prójimo y algún chiste interno que nos deja afuera. Por Ejemplo: “cumple de flor!! Acá estamos flor (obvio) lui y shoo reee en pedo en el boliche jijijijijinena TKMMM estubo buenísimo, se tiene que repetir, ojo con el daikiroshka eeeehh!!jijiji te re kieroo Flor, feliz cumple de nuevoo!!”·

Nuestro segundo ejemplar es el vago copado. Un flaco amante del humor tipo chachachá, que escribe muy bien o muy colgado, pero siempre te cagas de risa. Generalmente el texto es más importante que la imagen, que puede ser un flasheo echo en Paint. Pueden colgarse en nubes de humo dulce sobre lo grossas que sol las patitas de pollo (que “frías tmb garpan”), o escarchar a algún amigo después de la joda de navidad son tan populares como los de chicas chic, y siempre llena todas las firmas de todas sus fotos, aunque no actualicen a diario. Y la clara intención de todo eso (discreta o no) es conocer chicas. Se entiende, no? Otro ejemplo de flog es el temático impersonal (vamos con el más fácil): cosplay. La formula: el usuario seguramente contenga guiones bajos o números por que con las letras ya los tomaron (el 3 por la E) y palabras “cosplay o anime “. En general son usuarios gold, o sea que pueden subir muchas fotos por día, con lo que ni llegas a ver todas las suben. En esta categoría entran también todos los de gatos famosos besos de películas o fetichismo de los pies (?). Y la importancia del texto se reduce a cero. Y la lista sigue y sigue!. Hay fologs de bandas, de de dibujantes famosos de clubes de fútbol un largo etcétera… hay quienes dicen que el flog es una maldición de nuestro nuevo Dios internetico. Yo creo que como todo en Internet, es una fiebre pasajera, que solo le importa a quienes le dan bola, inventada para alimentar el ego y hacernos creer distintos a todos los demás.

Una gran discusión académica acerca de Internet es por la basura que produce, cuando la información que compone el 98% de la Web es al repedo. Vale la pena o es correcto subir todo los que se nos cante el orto a Internet? Pues si. Que es Internet y fotolog, carajo, sino eso? No pretende quitarles el hambre a los niños de África ni dejarnos pensando. Fotolog para eso: subir lo que se nos puta cante y que los miren quienes tengan ganas. Sentirnos lindos populares inteligentes o simplemente diferentes al res. No le pidamos más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

holas sebas...
que lindo que me dejes estar primera...

me encanto tu comentario y espero que sigas... el blog...

que puedo decirte que no sepas vos...

si a cada momento que estamos jun tos nos lo decimos....
besosss...

te amo...nadia